10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo
TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

Andalucía tiene un sinfín de posibilidades y, sin duda, hay 10 razones para ir a Córdoba (o más). La cultura andaluza ha impregnado en todo el mundo haciendo propio su arte: Granada, Sevilla, Málaga… Todas sus ciudades han creado un patrimonio digno de recordar junto con una cultura única e inigualable. Hablamos de Córdoba porque su historia nos obliga a mencionarla como uno de los lugares con mayor tradición. El antiguo Califato de Córdoba se encuentra en el interior de una ciudad moderna.

Por ello, si todavía tienes dudas sobre qué visitar, te proponemos 10 razones para ir a Córdoba que podrás disfruta de una forma súper económica si realizas un free tour por la ciudad:

10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo
10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo

Por su Mezquita

Si algo representa  Córdoba, es su mezquita. Proclamada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, este monumento histórico retrata a la perfección la conquista de los musulmanes y construcción de su queridísimo Al Ándalus. Su localización, en pleno centro histórico, es ideal para sentirse como si hubieses viajado en el tiempo unos siglos atrás y poder sentir el poder de Abd al Rahman I a finales del siglo VIII. En su interior se puede apreciar la Catedral cristiana que el Rey Fernando III construyó en 1236. En definitiva, esta es una de las actividades que no te puedes perder si estas por la ciudad andaluza, por eso es una de las 10 razones para ir a Córdoba y que la conozcas en toda su esencia.

Por lo que hay en su interior

Como hemos mencionado antes, sin lugar a dudas, su centro histórico es digno de fotografiar. Sus calles se pierden en los monumentos que le han dado nombre a este lugar y el ambiente que se respira es puro arte cordobés. Su aspecto recuerda con cierta familiaridad a una Granada musulmana, pero conservando mucho más el negocio del cuero o cachimbas.

10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo
10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo

Por su historia

Si indagamos más allá de los musulmanes, podemos toparnos con el paso de los romanos. Recién llegados en el siglo II antes de Cristo, los romanos comenzaron sus primeras construcciones por el centro de la ciudad. Tras ellos, visigodos, musulmanes y cristianos rehicieron su propia historia intentando escribir sobre el mismo libro.

En un total de 2000 años, Córdoba ha cambiado su estructura una infinitud de ocasiones. Sin embargo, todas ellas se han quedado en ella para volvernos a contar las 10 razones para ir a Córdoba.

Por sus monumentos

Cientos de bellezas arquitectónicas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para demostrarnos que es una de las más bonitas de Andalucía. Además de la Mezquita, sus visitantes no se pueden marchar sin antes pasear por el Puente Romano, hacerse una foto en Calahorra o pararse frente a la Puerta del Puente. El Guadalquivir se siente protagonista al lado de semejantes tesoros como el Alcázar o los Baños.

Por el buen comer

Si te preguntas qué hacer en Córdoba, probablemente muchos te digan: ¡probar su gastronomía! No estamos seguros de si es la mejor del mundo, pero le pisa los talones. Una de las 10 razones para ir a Córdoba es por su salmorejo. Si aún no sabes lo que es la verdadera cremosidad, este plato está listo para demostrártelo.

10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo
10 razones para ir a Córdoba y enamorarte por completo

Por el buen tiempo

Andalucía respeta el invierno pasándolo a primavera en un periquete. Sin sentirlo, las temperaturas parecen que cogen carrerilla. Sin embargo, el buen tiempo llega al ánimo de los cordobeses y eso se nota.

Normalmente la máxima se posiciona en 30 grados, aunque los veranos amenace con alcanzar los 40. Meses antes de la llegada de las altas temperaturas, las fiestas se hacen de notar por los barrios cordobeses. Así que alégrate de que llega el calorcito, porque viene de la mano de la mejor época cordobesa.

Por los cordobeses

Debe ser que una de las 10 razones para ir a Córdoba sin duda es por su gente. La amabilidad reina entre los habitantes de esta pequeña ciudad y eso ha hecho que muchos vuelvan para saborear la alegría del andaluz que se muere por enseñarte lo mejorcito de su tierra.

Por su patio andaluz

En el interior de los edificios se esconden unos jardines de ensueño. Con el objetivo de guardar el frescor que se queda impregnado en el mármol, estos patios sirven como plazoletas que unen a sus vecinos. Esto ha provocado que muchos turistas se acerquen a sus barandillas para husmear a ver qué hay dentro y en muchas ocasiones se han encontrado auténticos espectáculos.

Existe la tradición de decorarlos con flores y dejarlos a la vista del público para alegrarle el día a cualquiera. Entre las 10 razones para ir a Córdoba no puedes dejar pasar esta experiencia.

Por sus rincones

Es maravilloso ir andando y que no te canses nunca de ver una ciudad tan bonita. No hay calle que rechiste, son todas de fotografía. Por ello, no te puedes perder lugares como Blanco Belmonte, la Hoguera, las Flores… Calles que dejan en la puerta de sus portales negocios de origen musulmán.  Merece la pena acercarse a vivir el ruido de un lugar que fue exactamente igual hace 2000 años.

Por su arte

Los cordobeses lo celebran todo a lo grande y eso se nota cuando llegan los meses de la primavera. Como ya hemos mencionado antes, entre el buen tiempo y su buena gente, lo único que puedes esperar es una buena fiesta. Pues en eso estamos en lo cierto, porque llegados al mes de mayo, Córdoba es una explosión de luz y de color.