TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Córdoba es una ciudad cargada de cultura y tradición. Esta pasión por sus raíces y pasado ha creado entre sus calles un pequeño oasis para la creatividad moderna, la cual se ha ido mezclando con las tendencias y técnicas del pasado, dando como resultado una oferta artística y culinaria inigualable.

Hoy les traemos una guía práctica para que descubran 3 de los mejores restaurantes que Córdoba tiene para ofrecer. Los invitamos a disfrutar de una de las cocinas más interesantes de España, un lugar donde el pasado y la actualidad chocan para dar un espectáculo de sabores, olores y texturas que no se pueden perder en su próxima visita.

Horno San Luis

san luis

Un ejemplo perfecto para comenzar nuestra lista. Sin lugar a duda Horno San Luis es uno de los restaurantes más originales y únicos de Córdoba. De la mano del grupo Sojo se crea este nuevo espacio en las instalaciones reformadas de una de las panaderías cordobesas con más historia, ubicada en el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad, es uno de los restaurantes más innovadores y originales de toda la ciudad.

Con una oferta gastronómica muy particular, Horno San Luis mezcla preparaciones típicas de comida de mercado español con un toque asiático, dándole a su carta un aire de originalidad que no encontrarás en ningún otro lugar de Córdoba. Les remendamos probar el pad thai de rabo de toro, la carrillera de buey glaseada con salsa Hoisin y trigo estofado o las croquetas de camarones y puchero. Sin dejar a un lado las recetas y sabores clásicos cordobeses como el salmorejo o el flamenquín. Tomen en cuenta que si desean probar su carta completa deberán sentarse en la segunda planta del local, en el caso de que solo se les antojen unas deliciosas tapas junto a unas copas pueden mantenerse en la primera planta del restaurante.

Dirección: https://g.page/HornoSanLuisCordoba?share

 

Bodegas Campos

bodega campos

Ahora les queremos presentar uno de los restaurantes más emblemáticos de Córdoba, Bodegas Campos es el destino por excelencia para los amantes de la comida típica de la zona. Además, tiene una historia muy especial. El local abre en 1908, pero en esa época se dedicaba únicamente a la realización de vinos de Montilla-Moriles. No fue sino hasta 1980, cuando se toma la decisión de ampliar sus espacios y restaurarlos de la mejor manera posible. Hoy en día puedes relajarte en su interior rodeado de acogedoras paredes de piedra, fotografías de una gran cantidad de personalidades importantes que han comido en el restaurante a través del tiempo y de barriles de madera firmados con tiza que decoran hermosamente el establecimiento.

En cuanto a la comida, pues es tan clásica como su ubicación en pleno centro histórico de la ciudad. Les recomendamos hablar con el camarero y preguntar por los especiales del día, pero si se trata de su carta de todos los días no pueden dejar de probar: las berenjenas fritas, el salmorejo y el arroz con rabo de toro. La selección de pescados también es muy buena y recomendable.

Dirección: https://g.page/bodegas_campos?share

 

Taberna Salinas

taberna salinas

Otro clásico de la ciudad. Abierto desde 1879, la Taberna Salinas es uno de los restaurantes más reconocidos y aclamados de Córdoba. Sus amplios salones y terrazas al mejor estilo cordobés enamoran a sus clientes que van tanto por la comida como por el ambiente clásico e histórico que emanan todas sus esquinas. Su cocina clásica de influencia andaluza te hará agua la boca con tan solo leer los nombres de los platos. Te recomendamos el cochinillo serrano, las espinacas con garbanzos, las manitas de cerdo, el picadillo de la tierra y su popular flamenquín.

Dirección: https://goo.gl/maps/U5TU86oeJL1Kzrpd9