TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

La ciudad de Córdoba es una de las más bonitas de España. En ella se pueden vislumbrar los años de historia que ha vivido y la armonía que siempre le ha caracterizado. Una vez que has llegado hay una amplia variedad de actividades en CORDOBA que puedes hacer. A continuación te presentamos las imprescindibles para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Actividades en CORDOBA descubriendo su historia

Mezquita de Córdoba qué ver en un día

Lo mejor de CORDOBA es toda su historia y todo lo que ello ha influenciado en la ciudad que vemos actualmente. Visitarla supone adentrarse en una cápsula de tiempo y recorrer miles de años atrás. Para conocer mejor estos años de andadura te recomendamos que apuestes por hacer free tours, realmente es una forma muy económica y divertida de descubrir el significado de todo lo que te rodea y que no te dejes nada.

En este recorrido por la historia te recomendamos que visites los mejores ejemplos de las tres religiones que, durante siglos, subsistieron en la ciudad de Córdoba de forma pacífica. Como mejor ejemplo de la religión musulmana contamos con la Mezquita. En cuanto a la cristiana el punto clave es la actual catedral situada en la mezquita, y también el mejor ejemplo del románico con las iglesias fernandinas. Por último, para adentrarnos en la religión judía podrás visitar la única Sinagoga en pie, pese a que antiguamente Córdoba llegó a albergar más de 200 entre sus calles.

Callejear por las calles de CORDOBA

lugares desconocidos córdoba

Hablando de la cultura judía no hay mejor forma para comprenderla que recorre las calles de la antigua judería. A lo largo de las mismas podrás disfrutar de las típicas casas blancas encaladas donde se encuentra una de las más visitadas, la calleja de las Flores.

Hablando de casas y de las actividades en CORDOBA más típicas, no podían faltar los patios cordobeses. Es uno de los puntos de referencia de la ciudad y no es para menos. Es un auténtico gusto para la vista y para el olfato. Conjuntos de gran armonía entre las construcciones arquitectónicas y la naturaleza. Para visitarlas se ofertan tours y guías, ya que la mayoría requieren de una entrada. Si buscas la opción barata, en la Calle Basilio 44 es la única opción gratis, quizás no sea el patio más bonito pero también tiene su encanto. El horario es de 11 a 14 horas.

De lo mejor de CORDOBA, su gastronomía

Las mejores tapas cordobesas

No podemos dejar sin mencionar la gastronomía de la ciudad. Sería un auténtico pecado no catarla en una visita. Algo de lo más típico español es ir de tapas, y Córdoba no iba a ser la excepción. En el paseo por la Judería podrás observar la gran variedad de bares y tabernas donde podrás disfrutar de ellas. También es recomendable acercarse a la Plaza de la Corredera o la Plaza de las Tendillas.

CORDOBA también es relax

Baños árabes, Córboda

Después de una larga jornada de turismo y de mucho andar lo que más apetece es relajarse. ¿Y qué mejor que en un baño árabe? Esto es posible en los baños Hamman Al Ándalus. Un remanso de paz, elegancia y belleza a pocos metros de la Mezquita. Te adentrarás en una arquitectura árabe que te trasladará a otra cultura mientras disfrutas de sus relajadas aguas y masajes. Una auténtica delicia.

Realiza todas estas actividades en CORDOBA y descubre lo mejor de esta ciudad con opciones diferentes, muy agradables y divertidas.