Río Genil
TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

El río Genil discurre entre las provincias de Málaga y Córdoba. Tiene un cauce lleno de curvas y desniveles con los que te garantiza ser el mejor río de rápidos de Andalucía. Aunque también tiene zonas más lentas en las que te puedes bañar sin peligro o pasear por sus bordes para disfrutar de la naturaleza. Pero hoy os venimos a contar algunas actividades que puedes hacer para pasar un día diferente en el río Genil. ¡Prepárate para un chapuzón!

Rafting

El río Genil tiene condiciones ideales para el descenso del río en rafting entre abril y octubre. Rafting es una actividad muy divertida que hacer en grupo, con amigos o con familia. Para las familias con niños más pequeños es muy recomendable el primer tramo del río, que va desde Benamejí a Palenciana. Son unos tres kilómetros pero tiene vario rápidos muy emocionanates aunq ue fáciles de superar.

Hay otros tramos del río un grado de dificultad medio, esto quiere decir que casi todo el mundo puede atreverse con este tramo. De hecho pueden niños desde los 10 años y no es necesaria experiencia previa en este deporte.  Este descenso te permitirá divertirte superando rocas y otros obstáculos a bordo de una balsa inflable.

Rafting en el rio Genil

Barranquismo

Barranquismo Córdoba es la actividad perfecta si quieres combinar cultura y deportes de aventura. El barranco de Genilla se encuentra en Priego, uno de los pueblos más bonitos de la comarca y se encuentra dentro del Parque Natural Subbética Cordobesa. Esta actividad ofrece diversión y adrenalina a todos aquellos aventureros que quieran pasar un buen rato. El cañón se encuentra a solo una hora de la ciudad de Córdoba.

El soleado clima andaluz y el constante flujo de agua en los cañones hacen posible la práctica de este deporte durante todo el año. Por eso creemos que explorar el cañón del Genilla puede ser una de las actividades que hacer en Córdoba más divertidas. Saltarás desde diferentes alturas y practicarás rappel (hay una bajada de más de 15 metros), haciendo de esta, una experiencia inolvidable.

Y no te preocupes, esta actividad se suele realizar en pequeños grupos, lo que permite al guía ajustar la intensidad física de la actividad y priorizar su seguridad. Como es un grupo puedes ir con amigos y te lo pasarás genial. Si quieres ir en familia, hay que tener en cuenta que niños pequeños no pueden hacer esta actividad.

Barranquismo

Excursión en kayak

Esta es otra de las actividades que puedes hacer en el río Genil. Siente la fuerza de las corrientes del río y ábrete paso a través de diferentes obstáculos remando a bordo de un kayak. Una de las mejores experiencias de toda Andalucía. Si buscas diversión, adrenalina y superar desafíos, ¡no lo pienses demasiado y súbete a una excursión en kayak por los rápidos del río Genil!

Si ya ha practicado rafting y está dispuesto a pasar al siguiente nivel, el kayak es el camino a seguir. El kayak es embarcación más pequeña, casi no parece una embarcación, así que la fuerza del agua lo transportará más rápido y tú sentirás la aventura más intensamente.

No hay por qué temer, porque no es un alquiler de kayaks, irás acompañado por de guías profesionales que te ayudarán y te acompañará para que lo pases en grande y te sientas seguro en todo momento. El Genil exigirá toda tu fuerza, energía y concentración, ¡pero terminarás con una gran sonrisa y muy buenos recuerdos!

Kayak en el río Genil

Hidrospeed

El rafting o el kayak pueden ser unas actividades muy divertidas, pero si realmente quieres experimentar la emoción de los rápidos de aguas bravas, y descargar más adrenalina que nunca ¡entonces lo que buscas es hacer hidrospeed!

El hidrospeeding es una de las actividades que puedes hacer en el río Genil más originales. Cada vez está más de moda y se podría decir que es una de las actividades veraniegas más importantes de Andalucía.

A diferencia que en el resto no vas dentro de una barca ni de un kayak, es básicamente una tabla o una pequeña cápsula en la que se meten los brazos y muy poca parte del cuerpo. Con esto y con los movimientos de tu propio cuerpo para dirigir vas deslizando río abajo en una experiencia de lo más emocionante.

Hidrospeed