Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

La ciudad de la Mezquita es uno de los destinos más destacados de Andalucía. Su historia, su gastronomía, su cultura, sus gentes, sus monumentos y sus alrededores destacan tanto que acogen a una gran cantidad de turistas al año. Por ella también transcurre el Guadalquivir, hecho que la convirtió en un territorio muy codiciado por los diferentes pueblos e imperios peninsulares que han llenado la ciudad de puntos clave para conocer. Por todo esto y mucho más, cómo llegar a Córdoba será la guía perfecta medio a medio para que puedas pasarte a conocer la ciudad.

 

Tengas o no claro todo lo que puedes hacer, ver, visitar y comer en la ciudad cordobesa, no dudes que esta ciudad te enamorará el alma. Planea tu viaje, haz tu maleta y prepárate para llegar a Córdoba. La ciudad y su magia, harán el resto.

Córdoba

Avión

A pesar de que Córdoba sí cuenta con un aeropuerto, este no opera vuelos regulares de pasajeros, sino que es de carácter comercial, militar y para vuelos privados. No obstante, aunque volar a la ciudad no sea posible, existen diversas formas de llegar a Córdoba habiendo tomado un avión. Tan solo nos llevará un poco más.

Aeropuerto de Sevilla

La capital andaluza cuenta con uno de los diez aeropuertos más importantes del país. El Aeropuerto Internacional Sevilla – San Pablo cuenta con 62 destinos operados por diferentes aerolíneas. Entre sus filas hay destinos tanto nacionales (como Almería, Madrid, Barcelona, Ibiza o Valencia) como internacionales (como Frankfurt, Londres, Bruselas o París), lo que supone una oferta bastante completa.

Una vez llegados al aeropuerto de Sevilla, acceder a Córdoba será bastante sencillo. Existen diversas formas:

  • Tren: la conexión de Alta Velocidad entre ambas ciudades permite llegar a Córdoba en tan solo 45 minutos. Además, la cantidad de frecuencias, así como de opciones horarias lo convierte en una gran alternativa.
  • Autobús: desde el mismísimo aeropuerto podrás montarte al bus que te transportará directo a la ciudad cordobesa. En poco más de una hora, habrás realizado el trayecto.
  • Coche: si te decides por alquilar un automóvil, llegar a Córdoba por carretera te llevará cerca de hora y media por la A-4.

Aeropuerto de Málaga

La ciudad malagueña tiene el cuarto aeropuerto más importante de España. Y es que, Málaga – Costa del Sol cuenta con 113 destinos tanto nacionales como internacionales. Una vez allí, para llegar a Córdoba existen diversos transportes:

  • Tren: la conexión tanto por vía de Alta Velocidad como por vía convencional permite llegar a Córdoba entre hora y cuarto y algo menos de una hora. Además, hay muchas frecuencias. El precio varía entre 22 € y 34 € por trayecto.
  • Autobús: de igual forma que en Sevilla, existe la posibilidad de tomar el autobús desde el aeropuerto En algo más de una hora y media te encontrarás en la ciudad de la Mezquita.
  • Coche: si optas por el alquiler de coche, tras tomar la A-45 durante 160 kilómetros, habrás llegado a tu destino.

Para facilitarte la decisión, así como la compañía de vuelo a elegir, te recomendamos que emplees comparadores aéreos como edreams o rumbo.

 

Tren

Tal y como apunta la red de ferrocarriles, Córdoba está muy bien conectada tanto por vía de alta velocidad como por vía convencional. Así, llegar desde ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga supondrá muy poco tiempo. Además, la rapidez de estos trayectos permite que sea posible enlazarse con otras muchas urbes como Valencia o Barcelona en poco tiempo.

tren en la estación de Córdoba

Para valorar mejor tus opciones te recomendamos que accedas a la web de Renfe.

Autobús

Llegar a Córdoba en autobús es otra alternativa muy viable. La cantidad de compañías, como Alsa, que conectan la ciudad con diversos puntos nacionales permite que emplear este medio sea una opción valorable más.

De igual forma que para el transporte aéreo, recomendamos emplear comparadores como omio.

Coche

Si tal y como decía el famoso anuncio, te gusta conducir, estás de enhorabuena. Córdoba goza de muy buenas conexiones por carretera. Destaca la A-4 como carretera principal para conectar la ciudad con el resto de España por medio de Madrid.

Mezquita de Córdoba qué ver en un día

 

Tal y como ha quedado claro, las alternativas para llegar a Córdoba son muchas. Con todo, te recomendamos que elijas valorando tus preferencias y empleando comparadores de precio online.