Córdoba en dos días: skyline
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

¿Vas a visitar próximamente la ciudad andaluz y no sabes qué ver? ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Pues te vamos a echar un cable, en este artículo te hacemos un itinerario para que sepas que hacer en Córdoba en dos días.

Antes de nada si vas en verano prepárate para pasar calor, ya que es una de las provincias españolas en las que se suelen alcanzar los máximos de temperatura. Aquí te damos algún que otro consejo que te puede servir para evitar un golpe de calor.

Ahora bien, una vez la maleta hecha, te proponemos seguir la siguiente ruta:

 

Día 1: Llegada a Córdoba y visitas principales

Si vienes en coche te recomendamos salir bien pronto de casa, así evitas atascos y horas en la carretera. Si no, puedes elegir distintas combinaciones de tren o autobús para llegar. En caso de que vengas de fuera de España, la buena noticia es que tiene aeropuerto, aunque está considerado de tercera categoría.

Aunque en todo caso, si tienes dudas en este post te indicamos cómo llegar a Córdoba.

Una vez estés instalado en tu hotel, hostal o apartamento, es momento de ver Córdoba. Así que te recomendamos picar algo rápido o comprarte un bocadillo y empezar a patearte la ciudad, porque ya solo te queda un día y medio.

 

La Mezquita de Córdoba: una visita obligada

Es uno de monumentos más importantes de toda España, así que ¿cómo no vas a visitarlo? Aunque sea una escapada rápida y quieras ver Córdoba en un día, tienes que ver la mezquita.

Además de estar declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Andaluz, es una de las mezquitas más bellas que vas a poder visitar en toda Andalucía, por lo que recibe millones de visitas al año. Además, por si fuera poco, forma parte de los 12 tesoros de España desde 2007.

La mezquita de Córdoba es uno de los claros ejemplos en los que podemos apreciar la fusión de culturas que representa esta ciudad, ya que combina los dos edificios religiosos de las dos culturas: cristiana y musulmana. Es una de las mayores representaciones de las dos épocas más importantes de esta provincia.

conoce Córdoba en dos días: visita la Mezquita.

Os recomendamos encarecidamente que escojáis una visita guiada, ya que hay un montón de curiosidades que seguro que no puedes imaginar tan solo entrando a esta mezquita-catedral. En la Capilla del Sagrario, por ejemplo, puedes encontrar pinturas del siglo XVI y es un rincón que suele pasar desapercibido por muchos que lo visitan.

La entrada cuesta solo ocho euros y puedes ir desde las 8:30h hasta las 19:00h a ver esta maravillosa obra de arte.

 

¡A comer y a bailar!

Esta visita probablemente te canse, y lo sabemos. Por eso para lo que te queda de tarde y noche te proponemos un poco de picoteo o una cena en alguno de los restaurantes que te recomendamos aquí.

Además de ser una forma de conocer la gastronomía cordobesa, es una forma perfecta de adentrarte en la cultura del lugar. Porque, además, no hay nada mejor que hacer en Córdoba que probar el auténtico salmorejo.

Y después a bailar un poco. En este artículo te desvelamos las mejores fiestas y festivales de la ciudad, porque no hay otra cosa que hacer en Córdoba de noche que pasarlo bien.

 

Día 2: Free tour y de vuelta a casa

Supongamos que te vas esa misma noche o al día siguiente a primera hora de la mañana. ¡No te queda nada para irte!

No te preocupes, tenemos un plan para ti: busca un free tour, madruga y termina de ver todo lo que te queda en Córdoba. El Puente Romano, la Plaza de la Corredera, la Torre de Calahorra, los callejones de la Judería, la Sinagoga de Córdoba, el Palacio de la Merced y el de Viana o los famosos patios si tienes la suerte de ir en mayo.

Te quedan un montón de cosas por ver así que lo mejor es unirte a un grupo y dejarte llevar y enseñar por un guía experto.

Para comer te recomendamos visitar el Mercado de Victoria, el primer mercado gorumet de la provincia.

 

Ya sabes que hacer en Córdoba, ahora en tus manos está hacernos caso o no. Si tu visita va a ser más rápida o, por ejemplo, quieres ver Córdoba en un día, en este artículo te contamos qué puedes ver en un día.