TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

La noche cordobesa tiene mucha magia, ¿quieres saber todos los secretos que guarda? En tu paso por la ciudad andaluza no puedes perderte la gran cantidad de planes que hay por la noche en Córdoba, desde música y baile en directo hasta espectáculos y cenas con la mejor gastronomía típica. Apunta los siguientes sitios para conocer de fondo la ciudad cuando se esconde el sol.

Los locales idóneos para los amantes del Rock y del Jazz

Si te gustan estos dos tipos de música, en esta ciudad encontrarás locales en los que escucharla en vivo y en directo. Te recomendamos el local Long Rock, un referente de este estilo y también del pop. En su página web podrás consultar todas las actuaciones del mes para visitarlos en la calle Teniente Braulio Portilla en tu paso por Córdoba. ¡Su decoración te encantará!

Si eres más de jazz te aconsejamos el Jazz Café en la calle Espartería. Es uno de los locales con más reputación de la localidad y la entrada es libre. Además, sirven combinados y cócteles de gran calidad que puedes probar mientras presencias las actuaciones en directo.

El mejor flamenco en el restaurante Patio de la Judería

En pleno barrio de la Judería se encuentra este lugar con mucho arte. Como todos sabemos, el flamenco es el signo de distinción de muchas ciudades de Andalucía y hay muchos lugares en los que tener la oportunidad de vivirlo en directo, pero sin duda este que te proponemos aquí es de los más típicos. Podrás deleitarte con los mejores bailaores y cantaores de flamenco mientras disfrutas de los platos estrella cordobeses. ¡No vivirás una experiencia igual en otra parte del mundo!

El mejor sitio para ir de copas

Glace Lounge Bar es el sitio ideal para salir a tomar algo por Córdoba de la forma más elegante. En el local se respira muy buen ambiente y la calidad de las copas habla por sí sola. Tiene un estilo minimalista y no solo podrás visitarlo por la noche, sino que también sirven desayunos y bebidas a cualquier hora del día. Un lugar muy agradable para tomarte un respiro y seguir conociendo la ciudad.

Espectáculos ecuestres

En las Caballerizas Reales podrás asistir a las espectaculares actuaciones de caballos, una escena única. ¿Sabías que las razas de caballos andaluces son de las más antiguas del mundo? Tienen unas características tanto físicas como de movimiento únicas y asistiendo a este evento lo podrás comprobar. Uno de los mejores planes en Córdoba por la noche.

Disfruta del sabor local en Bodegas Mezquita

Uno de los mejores locales donde cenar en Córdoba y probar los platos más exquisitos de su gastronomía. Este restaurante se encuentra justo en frente de la Mezquita y ofrece productos traídos de la misma tierra andaluza. Hay cuatro locales de esta misma cadena repartidos por la ciudad, encuentra el más cercano y disfruta.

Free tour nocturno o visita guiada por la ciudad

Otra forma de conocer Córdoba es a la luz de la luna, cuando la localidad adquiere una esencia especial. Lo ideal para hacerlo es apuntarte a algún free tour o visita guiada nocturna y así aprender también, gracias al guía, curiosidades sobre la zona. En estos recorridos se suele pasar por los monumentos y lugares más importantes como la Puerta del Puente, el Alcázar viejo, el exterior de la Mezquita y por la Plaza de las Tendillas.

Tour nocturno por la Medina Azahara

Es un conjunto arqueológico que en su origen fue una ciudad palatina construida bajo las órdenes de Abderramán III, el primer califa de Córdoba y verla por la noche supondrá una experiencia totalmente diferente a hacerlo por el día. Os recomendamos contratar un tour y dejaros guiar.