La mejor época para visitar Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Aunque tengamos una imagen de una Córdoba calurosa y ardiente por el sol, lo cierto es que eso solo ocurre en algunas épocas del año. Antes de emprender tu viaje, te contamos cuando es la mejor época para visitar Córdoba sin que tengas que organizar tus planes según las horas de mayor sol. Por ejemplo, monumentos tales como La Mezquita, la Judería, el Alcázar o Medina Azahara, se encuentran abiertos durante todo el año y podrás visitarlos siempre que quieras.

Ya sea otoño, invierno, primavera, verano, la ciudad está preparada para que siempre sea la mejor época para visitar Córdoba. Revisa su agenda cultural para hacer coincidir algún acontecimiento, así no te perderás nada y disfrutarás de todas las actividades que puede ofrecerte viajes el mes que viajes. ¿Preparado?

La mejor época para visitar Córdoba

Otoño

Llega septiembre y lo primero que se nos viene a la cabeza es la vuelta a la rutina, ¡pero no es del todo cierto! Es la mejor época para visitar Córdoba y disfrutar del veranillo de San Miguel. Los resquicios del verano aún perduran y la brisa del otoño empieza a hacerse de notar.

Es ideal para pasear por el centro histórico de Córdoba o aventurarse a visitar otros lugares cercanos a la provincia que tienen la suerte de respirar el clima suave de esta región. Además, se pueden visitar las ferias de gastronomía y del caballo, así como el Festival de las Callejas.

la mejor época para visitar Córdoba

Llegado el invierno

Bajan las temperaturas y Córdoba no deja de ser un destino estrella. Aunque haya llegado el frío, esta ciudad se abre a sus visitantes con nuevas experiencias para combatir el gélido aire invernal de principios de diciembre. Pero el clima de los meses previos a navidad y posteriores nunca llegarán a los niveles del norte. Así que puedes llevarte algo de abrigo sin parecer una cebolla tranquilamente.

Las lluvias y el mal tiempo no le paran los pies a nadie. No hay excesiva precipitación, por lo que podremos pasear y disfrutar del sol sin morirnos de calor o empaparnos de la lluvia. Además, podremos admirar la belleza de los Patios de Córdoba sin que haya demasiada gente. La mejor época para visitar Córdoba es antes de la Navidad, debido a que en este lugar se puede ir para ver las flores de Pascua, decoración navideña o belenes, ¡es espectacular!

la mejor época para visitar Córdoba

Primavera

La época más bonita para visitar Andalucía sin duda es primavera. ¿Por qué? Se trata de las fechas con mayor afluencia de eventos, ferias y fiestas que decoran la ciudad. El color está candente por la salida de las flores y el olor a azahar nos persigue por las calles. Después de la Feria de Sevilla le siguen la de Jerez y la de Córdoba. Y tras estas importantes celebraciones, no nos podemos olvidar de las Cruces de Mayo, la Batalla de las flores y la Fiesta de los Patios. 

Caluroso Verano

La mejor época para visitar Córdoba y realizar actividades nocturnas por la ciudad. Tanto la Mezquita, como Medina Azahara y el Alcázar, tienen disponible excursiones tras caer el sol. De esta manera, veremos los monumentos más emblemáticos desde otra perspectiva.

Además, se realizan numerosos espectáculos de música y baile como el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco o las maravillas en los jardines del Palacio de Viana.