Córdoba qué ver en un día
TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

En este post “Descubre Córdoba en 3 días” te dejamos todos los detalles de la Córdoba imprescindible paso a paso para que aproveches tu tiempo al máximo. Si quieres comprar las entradas de los monumentos y visitas guiadas con antelación te recomendamos que lo hagas en Vipealo.com antes de empezar tu viaje.

Primer día descubriendo Córdoba

Las palabras más típicas cordobesas

En nuestra ruta “Descubre Córdoba en 3 días” lo primero que hay que hacer por la mañana, al llegar a la ciudad, es visitar la Mezquita-Catedral. Lo mejor es reservar cuanto antes las entradas para no quedarte sin plaza el día que vayas. Otra opción es la entrada gratuita que ofrece de lunes a sábado de 8:30 a 9:30. Ten en cuenta que en este horario hay partes de la catedral cerradas y hay muy poco tiempo para verla entera.

Una vez termines, a 5 minutos andando se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos. Su interior alberga tesoros como el Salón de los Mosaicos, los Baños Reales Mudéjares, el Patio Morisco y los Jardines del Alcázar.

Continúa la visita a las Caballerizas Reales y llegarás a través de la Calleja del Salmorejo al emblemático Barrio Judío, punto de obligada visita.

Cuando acabes será el momento ideal de hacer un alto para comer y reponer pilas. Una vez tengas el estómago lleno, te recomendamos que callejees tranquilamente por la zona. De esta forma podrás descubrir lugares tan bonitos como el Monumento a Maimónides, la calle Cairuán, la capilla de San Bartolomé, la Sinagoga, la Casa de Serafad y por supuesto la conocida Puerta de Almodóvar. La Calleja de las Flores es una de nuestros imprescindibles de la judería por las increíbles vistas que tiene de la Mezquita y la Casa de las Cabezas.

Una vez hayamos terminado de recorrer el emblemático barrio, será el momento ideal de cruzar el antiguo Puente Romano y pasar por la Puerta del Puente para llegar a la Torre de la Calahorra. En este lugar podrás disfrutar de unas vistas increíbles del caso histórico. Una zona ideal para ver el atardecer y buscar un sitio para cenar tranquilamente.

Segundo día descubriendo Córdoba

palabras típicas cordobesas

Para empezar el segundo día de nuestra ruta “Descubre Córdoba en 3 días” te aconsejamos que vayas a visitar el bonito barrio de San Basilio con sus hermosos patios Cordobeses. ¡Te fascinará el contraste del blanco con las coloridas flores! Eso sí, la mayor parte de los patios abren en marzo y mayo cuando la vegetación florece. Si quieres admirarlos a fondo  lo mejor es comprar una entrada conjunta de 5 patios.

¿Ya has terminado de verlos? pues a tan solo 20 minutos andando encontramos el Palacio de los Marqueses de Viana, en cuyo interior podemos encontrar otros 12 patios.

Cuando salgamos del palacio, lo ideal es callejear hasta llegar al barrio de San Lorenzo. Durante el camino verás la bonita plaza de San Agustín y la iglesia de San Lorenzo. Desde aquí podrás acceder de forma gratuita al Patio del Trueque.

Si te apetece un cambio de aires, toma rumbo por el barrio de la Marina. Encontrarás sitios como la Iglesia de Santa Marina, la Plaza del Conde de Priego, la Calle Vera, la Calle Horno del Veinticuatro, la Torre de la Malmuerta y el Palacio y Jardines de la Merced.

Cuando el hambre apriete, te aconsejamos que hagas una parada y pruebes algunos de los platos típicos de la ciudad. Nuestra recomendación es que pares en alguna de las tabernas que encontrarás por la zona. Una vez acabes de comer, lo ideal es que completes tu trayecto  pasando por la Cuesta del Balío, la Plaza de Capuchinos donde se encuentra el famoso Cristo de los Faroles, la Plaza de las Tendillas, el Templo Romano, la Cuesta de Lujan y la Plaza más bonita de la ciudad: la plaza Corredera.

Puedes terminar el día andando a tu aire. Así irás descubriendo sitios como las plazas de las Tazas, Regina y San Pedro acabando en la Plaza del Potro, en cuyo interior encontrarás Posada del Potro y el Museo de Julio Romero de Torres

Tercer día descubriendo Córdoba

Medina Azahara Córdoba

Siguiendo nuestra ruta “Descubre Córdoba en 3 días” hoy es el día perfecto para ver la Medina Azahara. Tendrás que coger un autobús y recorrer unos 8 kilómetros hasta llegar a este yacimiento arqueológico considerado uno de los más importantes de Europa.

¿Sabías que este conjunto monumental está declarado Patrimonio de la Humanidad? Esto se debe a que ha conservado los restos de antiguos edificios como el Salón rico, la Casa de Yafar, el Jardín Alto y bajo y la Mezquita aljama.

Ten en cuenta que el recinto abre de martes a domingo a partir de las 9, si quieres ir en bus tienes que cogerlo en la Avenida Victoria, frente al mercado. Sale uno a las 10h y otro a las 11h. Este autobús solo sale dos veces al día, es aconsejable reservar plaza antes de ir.

Una vez llegues, coge una entrada gratuita en el edificio del museo y súbete al vehículo lanzadera que te dejará en la puerta. Será entonces cuando puedas comenzar la visita.

Como suponemos que este será el día que deberás emprender la vuelta, aprovecha toda la mañana para con calma la Medina Azahara antes de terminar tu visita cordobesa. Es un monumento, que desde luego, merece la pena.

¡Nuestra última recomendación! Si quieres ver todos estos sitios de interés turistico que te hemos comentado junto a un guía experto, lo ideal es que busques el free tour Córdoba que se adapte mejor a lo que buscas.