documentos para visitar córdoba, pasaportes mundo
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Córdoba es historia, es leyenda y es una de las ciudades más bonitas de España. Su provincia no se queda atrás, ofrece muchas opciones para hacer diferentes actividades y conocer zonas únicas. Si has decidido visitar Córdoba vamos a darte una serie de consejos sobre los documentos que necesitas. ¡No permitas que una serie de papeles estropeen tu escapada!

Si eres ciudadano de la Unión Europea

Gracias al acuerdo Schengen los ciudadanos europeos no necesitan nada más que su DNI. Ni siquiera es obligatorio el pasaporte. Pero ¿en qué consiste el acuerdo Schengan? Se trata de un acuerdo de libre circulación por el territorio de todos los países que lo hayan firmado. Esto ha facilitado el movimiento de personas alrededor de estos países, y si es tu caso, te evitará más de un quebradero de cabeza. Eso sí, nadie sabe qué puede pasar, así que te recomendamos que por si las moscas, lleves contigo también el pasaporte. Mejor llevar de más, a tener un disgusto.

En cuanto al tema de seguros sanitarios, formar parte de la Unión Europea también facilita estos trámites. Al contar con la Tarjeta Sanitaria Europea aseguras que en caso de necesitarlo, cubrirás los gastos sanitarios por medio de la sanidad pública. Es completamente gratuita y solo tienes que solicitarla.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea

viajar a córdoba, visado turista

En este caso los trámites se alargan un poco. Depende del país de procedencia, se te requerirá unas cosas u otras. Todo depende de los acuerdos que tengan establecidos España. Por ello, te recomendamos que consultes la embajada española de vuestro país o que directamente consultéis en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En ella encontraréis todo la información sobre los trámites que se deben llevar a cabo.

Países que no necesitan visado para viajar a España

España cuenta con acuerdos con países que permiten viajar a la península sin visado. Estos lugares son; Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

El único requisito en este caso es contar con un pasaporte que sea válido mínimo 3 meses después de viajar. También tiene que disponer de billete de ida y vuelta, ya que el tiempo máximo que puedes permanecer en España no puede superar los 90 días. Por último, otro de los requisitos, es contar con un seguro médico o seguro de viaje. Una vez en la frontera incluso te pueden solicitar el justificante de las reservas de alojamiento o recursos económicos por persona. Por si acaso, te recomendamos que dispongas de estos documentos.

Países que necesitan visado

A la hora de comenzar los trámites para solicitar el visado, será diferente dependiendo de lo que vayas a hacer en Córdoba. Es decir, puedes ir por estudios, trabajo o turismo. Estos visados son comunes a la Unión Europea por lo que puedes obtenerlos desde la página oficial de la UE. Para conseguirlo se te requerirá un pasaporte válido, un seguro de viajes y puede que algún justificante que demuestre el porqué de tu viaje, como puede ser la reserva de alojamiento, el plan de estudios, o el contrato de trabajo.

Si no eres ciudadano de la UE pero viajas a Córdoba desde otro país de la UE

aeropuerto ofreciendo pasaporte

Gracias al acuerdo Schengen, dentro de las fronteras de los países que formen parte, puedes moverte con total libertad. Esto quiere decir que una vez que cuentes con el visado de algunos de los países que formen parte del acuerdo, podrás entrar, en este caso a España, sin ningún problema.  Eso sí, no te olvides del pasaporte.

Después de toda esta información solo queda comenzar los trámites que sean necesarios para adquirir los documentos, y estarás listo para visitar Córdoba.