Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 4 minutos

Reconozcámoslo. Hacer la maleta es algo un poco aburrido. Ver el tiempo, plantearse mil y una situaciones para las que pueda hacerte falta una prenda de ropa concreta, que te quepa todo dentro, que según como viajes midas los líquidos, etc., etc., etc. Hay que valorar muchas variables a la hora de elegir tu ropa, tu calzado y tus complementos. Para facilitarte la toma de decisión, traemos esta guía para la maleta de un viaje a Córdoba. ¡Toma nota!

Sabemos que no hay una ciencia exacta para asegurar que todo lo que llevamos en la maleta va a hacernos falta. Ni siquiera nada nos asegura que un día no se cruza una nube inesperada y nos cambia la vestimenta. Pese a todo esto, existen una serie de imprescindibles para visitar esta ciudad según la época en la que viajes – más allá de los indispensables básicos que ya todos sabemos. Para que los tengas a mano cuando te pongas con tu maleta de viaje, te los exponemos estación por estación en esta guía para la maleta de un viaje a Córdoba. ¡Mejor prevenir que curar!

 

TODA LA INFORMACIÓN

Invierno

Si viajas a la ciudad cordobesa en los fríos meses de invierno, prepárate para precisamente esto, frío. Córdoba, al ser una ciudad de interior, tiene temperaturas algo frías durante la época de invierno. Su máxima ronda los 18 °C en clima seco. Aunque, evidentemente, toda perspectiva térmica viene de la comparación del lugar en el que vives, estos son los consejos que te ofrecemos:

  1. Ropa de abrigo: su invierno no es precisamente corto y cálido. Por este motivo te recomendamos que elijas ropa que te asegure mantener una temperatura corporal adecuada. Además, acompáñalo de una buena chaqueta o abrigo.
  2. Paraguas: Es cierto que la ciudad cordobesa no es, ni de lejos, uno de los lugares donde más llueve del país. No obstante, es un lugar que concentra mucha probabilidad de lluvia, especialmente los meses fríos. Por este motivo, te recomendamos que hagas de tu paraguas un aliado durante estos meses – aunque puede que llegado el momento no haga falta ni sacarlo de la maleta-
  3. Calzado cerrado: a todos nos gusta pasear con sandalias por las calles empedradas del centro de Córdoba, pero la realidad es que esta no es la época más adecuada para ello por varias razones: el frío y la lluvia. Por todo lo que hemos dicho anteriormente, debes decantarte por tener los pies calientes y a resguardo de la lluvia. Por ello, te recomendamos zapato cerrado y cómodo que te proporcione seguridad por si se cruza un chaparrón en tu día de turismo.

Invierno en Córdoba. Maleta.

 

Primavera

¿Qué mejor que un día soleado de primavera para recorrer las calles cordobesas, sus plazas o sus patios? Sin duda es una estación perfecta para visitar la ciudad. Numerosos son los eventos que Córdoba acoge durante esta estación, como los patios o su feria. Además, sus máximas y mínimas se van elevando a medida que se acerca el verano. Nuestros consejos son los siguientes:

  1. Ropa de entretiempo: sí, sabemos que es complicado definir exactamente esta ropa ¿es larga? ¿es corta? ¿es media manga? Lo cierto es que no hay una explicación clara. No obstante, te recomendamos que emplees jerséis finos o camiseta de manga larga fina, aunque también pueden darse días de camiseta de manga corta siempre que lleves a mano una chaquetilla.
  2. Ropa de evento: Córdoba tiene multitud de eventos y fiestas en los meses de primavera: semana santa, la feria, los patios, las cruces de mayo, etc. Por este motivo, será difícil que no te coincidas con ninguno en tu escapada de primavera. Apunta cuál y vístete para la ocasión.

Primavera en Córdoba

Verano

¡Y llegamos a la estación del calor! ¡Y qué calor! Córdoba es una de las ciudades que experimentan mayor temperatura del país, con una máxima diaria de 32 °C. Además, es uno de los lugares que año tras año experimentan el récord de temperatura más alta en un día en España. Toma nota de lo que te aconsejamos en nuestra guía para la maleta de un viaje a Córdoba:

  1. Ropa corta: la ausencia de playa a la que ir a refrescarse es importante. Por ese motivo, es recomendable estar lo más fresco posible con la ropa que llevas puesto. Ropa fina, de tejidos como algodón o lino y colores claros. ¡Ah!, y que sea transpirable.
  2. Abanico: puede parecer un tópico, pero si se ha inventado y popularizado a lo largo de los años, tiene su por qué. Para darte un poco de aire algo más fresco, siéntate a la sombra y haz uso de este artilugio.

Verano en Córdoba

Otoño

Córdoba en otoño presenta una temperatura moderada. A medida que se acerca el invierno, van bajando las máximas y aumentando la probabilidad de lluvia. Por este motivo te recomendamos que hagas uso de nuestros consejos anteriores:

  1. Ropa de entretiempo o algo abrigada: mezcla los dos tipos en tu maleta, ¡un día puede hacerte falta un jersey más gordo!
  2. Calzado cerrado: de nuevo ve a lo cómodo y caliente. Ya no es época de lucir el pie tanto como de mantenerlo resguardado.

 

Esperemos que con esta guía la maleta no sea tan tortuosa y tan solo pienses en lo mucho que disfrutarás en la ciudad cordobesa.