cerveza artesanal Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si estás en la preciosa ciudad andaluza de Córdoba, vale la pena salirte del camino para echar un vistazo a todos los bares de tapas. A veces, una buena cerveza refrescante es exactamente lo que necesitas después de un día de caminar por todos los monumentos que ofrece Córdoba. Por eso hemos pensado que te vendría fenomenal tener esta guía de las mejores cervezas artesanales de Córdoba:

1- Cervezas Califa

Puedes encontrar este local en la calle Juan Valera 3, con Sata Victoria. Es para muchos sin lugar a dudas el mejor lugar donde encontrar cerveza artesanal en Córdoba (producida en Córdoba). El bar tiene una apariencia de bar de cerveza artesanal estadounidense con una gran pizarra que enumera cervezas que van desde la más clara hasta la más oscura. No se elaboran en el propio bar pero sí muy cerca.

Cervezas Califa tiene una oferta muy amplia que puedes probar pero si quieres ir a lo seguro, sus cervezas estrella de barril son la IPA y la rubia. En el bar te servirán la cerveza acompañada de unas patatas fritas saladitas y crujientes, una pareja celestial con las IPA frías. También puedes adquirir sus cervezas en botellas para llevar, a modo de tienda. Y curiosamente a más de uno le gustan más las de botella que las de barril.

cerveza con patatas

2- La Favorita

En este local situado en la calle Historiador Días de Moral 2 las cervezas artesanales que se venden no son solo cordobesas sino de todo el mundo. Tienen opciones de muchísimos lugares que puedes comprar embotelladas o enlatadas. Por supuesto que también tienen la mejor cerveza artesanal de Córdoba de barril y una gran selección de cervezas en botella y enlatadas también de cerveceros locales.

Como no podía ser de otra manera en el sur de España, cada vez que pidas una cerveza vendrá acompañada de una tapa. Las tapas son todas caseras y recién hechas, tanto de comida local como extranjera. Además, tienen una tienda en la que puedes comprar la cerveza que más te haya gustado.

3- La Trappería, cervezas artesanales.

Situado en la calle Toril 4, al lado de la plaza de la Corredera, está perfectamente ubicado para sentarte a descansar en mitad de algún tour por la ciudad. Otro excelente local al que acudir para disfrutar de una buena cerveza fría. Tienen infinidad de opciones así que te recomendamos que te dejes aconsejar por el camarero que sabrá elegir la mejor para ti.

Sin duda su cerveza estrella es la “Lunática”, pero si entras en el local verás una enorme pizarra con unas 60 cervezas diferentes para elegir. Tienen incluso a domicilio dentro de la ciudad, tú pagas una caja de 12 o de 24 cervezas y puedes elegir qué cervezas quieres, pueden ser todas iguales o todas diferentes, tú lo confeccionas a tu gusto. ¿No es una idea genial?

cervezas artesanales Córdoba

4- Cervezas Gitanilla

Aun que la cerveza es cordobesa 100% su creador resulta que es americano. Se mudó a Córdoba por amor y bueno, ahí se quedó y decidió dedicarse a lo que más quería. La fabricación de cerveza artesanal. No tienen un local propio, pero puedes encontrar esta cerveza artesanal en varios bares de Córdoba como Bodegas Campos, El Churrasco, El Barón, Taberna La Viuda o Garum 2.1. Las cervezas Gitanilla se pueden encontrar en alguno supermercados también y durante todo el año tienen estos cienco tipos disponibles: La Cordobesa de 5.5% ABV, India Pale Ale 6.3%, La Siega 5.2%, Aire 4.6%, y Nochebuena 8%.

5- La Maltoteca

La Maltoteca tampoco es un bar, sino que se trata de una tienda. Pero hemos querido incluirla porque aquí puedes encontrar todas las cervezas artesanales de Córdoba que quieras. Está situada en la calle Caño 11. Entre ellas la Califa que vino al principio. Pero no solo tiene marcas de cervezas locales, también vende cervezas extranjeras. Recorre sus estanterías y encontrarás cervezas para todos los gustos, el sitio perfecto para sorprender y complacer a tus amigos cuando les invites a una fiesta.

cerveza artesanal Córdoba