Las mejores tapas cordobesas
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si no sabes por dónde empezar y es tu primera vez en la ciudad andaluza, te recomendamos que te acerques a probar las mejores tapas cordobesas. Esta será una de tus actividades favoritas y te enamorarás solo al degustar el primer bocado. Hay miles de platos que solo por el simple hecho de comerlos en un restaurante cordobés, posiblemente te gane el corazón. Pero la experiencia será aún mayor si además pides las tapas más famosas.

Ya sea después de realizar un tour por la Córdoba monumental, visitar la Mezquita o el Alcázar, siempre es buen momento para hacer una pausa y saber un poco más de la gastronomía cordobesa. No solo el salmorejo está dentro de las mejores tapas cordobesas, hay muchos más que probablemente no conocías.

Por esa razón estamos aquí, para mostrarte a dónde ir si te preguntas qué hacer en Córdoba. ¡Qué te parece si empezamos por los bares!

Las mejores tapas cordobesas
Salmorejo cordobés con jamón y huevo

Lo más famoso

Al rico salmorejo con jamón serrano bañado en la cremosidad del tomate. Como te lo acabamos de describir podría ser perfectamente la mejor tapa del mundo, porque su suavidad no ha dejado a nadie indiferente. Una de las mejores tapas cordobesas no podría defraudarnos, por eso es maravilloso poder degustarlo en todas sus vertientes.

En primer lugar, no todos los restaurantes lo sirven igual, aunque es cierto que no hay ninguno que pueda ser mediocre a la hora de preparar semejante manjar. Si quieres empezar tu experiencia a lo grande, será mejor que recargues las pilas antes de seguir con tus excursiones en Blasón. Un restaurante en pleno centro histórico al más estilo tradicional.

Flamenquín cordobés

¿Qué es un flamenquín? Es un rulo empanado relleno de carne abrazado en jamón serrano. Esta sería la explicación sencilla, pero los cordobeses han creado diferentes variedades de flamenquín para coronarse en originalidad.

Un lugar excepcional para entender el arte del flamenquín es en la Cofradía del Flamenquín. Como su nombre indica, este restaurante se ha ganado la fama por lograr la exquisitez en semejante delicia. Es el plato favorito de cualquiera, ya que sus ingredientes no son excesivamente elaborados. El ajoblanco

Otra de las mejores tapas cordobesas lleva el nombre de ajoblanco. Otras ciudades que comparten esta tradición son Badajoz y Málaga, debido a que es un plato fácil de hacer y ligero para los meses de mucho calor. Sin embargo, esta mezcla de ajo y almendras no siempre resulta apetitoso para todos los paladares.

Las mejores tapas cordobesas
Plato de flamenquín cordobés con ensalada

Berenjenas

Pero no cualquier tipo de berenjenas, sino berenjenas fritas. La verdura bañada en aceite hirviendo y después adornada con unas gotas de miel de caña, provoca una explosión de sabor entre lo dulce y salado. Quizás venga también unido a un poco de salmorejo en algunos bares como la Taberna Salinas, muy cercano a la Plaza de la Corredera.

Rabo de toro

Una de las mejores tapas cordobesas reconocidas internacionalmente por su sabor espectacular. Esta tapa consigue la armonía de la cocina tradicional andaluza y la innovación gastronómica que quiera añadirle el chef. Si vas a El Churrasco, podrás enamorarte de uno de los mejores platos de Andalucía, además de admirar la belleza del barrio de la Judería donde se encuentra.

Las mejores tapas cordobesas
Plato de berenjenas con miel de caña

La tortilla de patatas

Clásico plato de comida española que podemos encontrar en cualquier lado, pero ninguno de ellos tendrán un paisaje como el de Córdoba ni tanto arte para servirlo como el camarero cordobés. Será su gente, su ambiente y tantos años en la cocina, lo que ha hecho que la tortilla de patatas entre en el ránking de las mejores de España. No es en absoluto como la de Betanzos, de hecho es todo lo contrario con ese tamaño tan espectacular.

Podrás dejarte llevar por esta delicia andaluza cerca de la Mezquita de Córdoba y cerrar tu viaje con un 10.