Leyendas y misterios de Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Cuando planeas visitar una ciudad es fantástico poder leer sobre lo que esconden entre sus calles o monumentos. Las leyendas y misterios de Córdoba retratan los orígenes de siglos pasados que aún conserva la localidad. Por ello, es imprescindible ir bien informado desde casa para que no se nos pase ni un solo detalle.

Desde la Mezquita hasta cualquier plazoleta del centro histórico, aguarda una historia interesante que deja boquiabiertos hasta a los cordobeses. Nada de lo que vemos está por casualidad, así que es una buena excusa para empezar a indagar en lo más profundo de las leyendas y misterios de Córdoba, ¿estás preparado?

leyendas y misterios de Córdoba
Leyendas y misterios de Córdoba

Túneles Secretos

Parece que la realidad supera a la ficción. Ya hace 2000 años pensaron en nuevas formas de esconderse construyendo verdaderas obras de ingeniería. Nadie sabe como obtuvieron semejantes conocimientos de arquitectura, pero su resultado final ha perdurado en la historia hasta la actualidad.

El túnel que atraviesa la Mezquita, llega hasta Medina Azahara. Fue construido por debajo de los andamios del monumento por donde el califa trotaba a caballo, se dice que para rezar, pero también para huir. Después de haberte contado la función de este camino subterráneo, tenemos que confesar que aún se duda de su existencia, porque nadie lo ha visto en la realidad. Se trata de una de las leyendas y misterios de Córdoba que más controversia ha creado entre los cordobeses.

La Estrella de los Deseos

Seguimos con la Mezquita como protagonista, esta vez por los detalles que quedaron impregnados en la pared. Debe ser que el paso de tantas culturas haya hecho que este lugar atraiga una energía especial. También puede deberse a la cantidad de personas que la visitan admirando su aspecto tan místico y religioso.

No sabemos en qué piensan aquellas personas cuando se arrodillan a santiguarse, lo que sí sabemos es que existe una estrella de los deseos entre sus azulejos. Se trata de un fósil el cual reparte auras repletas de poder y que sus creyentes se acercan sin descanso a rogarle los deseos.

El origen del fósil se desconoce, eso debe de dotarle de mayor inquietud y misterio, lo que atrae a los turistas que escuchan hablar de sus beneficios. Si te encuentras realizando un free tour por Córdoba, no te olvides de acercarte a comprobar la realidad de estas leyendas y misterios.

leyendas y misterios de Córdoba
Leyendas y misterios de Córdoba

La Calle Abrazamozas

Existen muchas actividades por la ciudad que te llevan a este punto para contarte una de las leyendas y misterios de Córdoba más conocidas. Si buscas una experiencia mágica, no te olvides de pasar por la Calle Abrazamozas para escuchar su historia.

Dicen que las noches en Córdoba son mágicas, donde la Luna se hace testigo. Sin embargo, existe un cuento el cual hablaba de una chica que paseaba por las calles recién caído el Sol. Alguien la persiguió durante su trayecto hasta toparse con ella y obligarle a abrazarlo si quería continuar su camino. Pero parece ser que ella no era una chica normal, cuando finalmente cerró sus brazos y la tocó.

Fría como el hielo, con los huesos a flor de piel, el hombre había abrazado a la muerte sin querer. Se desconoce por qué en aquella época existían las malas lenguas de decir que llegada tu hora, abrazarías a la muerte. Actualmente, no se han datado hechos que confirmen que eso era cierto, pero es una buena forma de darle sentido a algo tan lógico como el fin de la vida.

 

Los Amantes

Es normal enamorarse en Córdoba y de Córdoba. En esta ciudad surgen cientos de historias de amor que nos emocionarían a todos. Por ello, entre las leyendas y misterios de Córdoba, no puede faltar alguna que tenga un toque pasteloso.

Para ser exactos, esta historia comienza con una madre viuda que se alojaba en un barrio cordobés. Con poco dinero y muy humildes, el hijo cogió lo primero que vio para llevárselo a la mujer que le tenía encandilado. Rayos y truenos caerían como castigo de aquella mala acción y, aunque la historia parezca que tenga un final triste, lo cierto es que la pareja murió junta pero abrazada.

La forma de sus cuerpos entrelazados se quedó conservada en una de sus calles en memoria de la leyenda de los amantes que tantos corazones ha entristecido.

En definitiva, no tienes excusas para no ir a Córdoba y disfrutar de su cultura. Tenemos 10 razones para ti si aún dudas sobre qué ver en Córdoba. Además, existen free tours teatralizados que te llevarán por los mejores lugares pagando muy poco. ¡No te lo pienses más!