Los pueblos más bonitos de Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos
Alrededor de una de las ciudades más bonitas de Andalucía, se encuentran unas localidades con encanto nombrados como los pueblos más bonitos de Córdoba. Estos lugares han sido catalogados por sus visitantes como los mejores sitios donde alojarse en un fin de semana de escape. Ya sea para desconectar, para vivir una aventura, para conocer más allá… La provincia cordobesa invita a su gente a que la conozca de arriba a abajo y admire su belleza.Es normal que después de visitar los pueblos más bonitos de Córdoba, pienses que has vivido una de las mejores experiencias de tu vida. Sus calles, plazoletas y monumentos dejarán para siempre en tu memoria un recuerdo de ensueño.Por eso, te dejamos a continuación una ristra de nombres que debes apuntarte en tu libreta para que no los dejes pasar cuando pienses en qué visitar en Córdoba:

Los pueblos más bonitos de Córdoba

Zuheros

No muy lejos de Córdoba, este precioso pueblecito se encuentra localizado al sur de la provincia. Sus visitantes se acercan curiosos a observar las maravillas que existen en este lugar a 656 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ya que su atractivo reside en la organización de sus calles, así como la Iglesia de los Remedios o la Torre Casa de Muza.

Se considera un Conjunto Histórico muy importante para la comunidad autónoma de Andalucía, solo hay que ver el castillo que sobresale por encima de sus casas presidiendo uno de los caminos que lleva a la Cueva de los Murciélagos. Además, no te puedes marchar sin antes echarle un ojo al Museo arqueológico repleto de reliquias de nuestros antepasados.

Priego de Córdoba

Este lugar se encuentra localizado a la misma altura que la anterior. También al sur de la provincia, los habitantes de Priego presumen de pertenecer a la Joya del Barroco Cordobés. Debido a su patrimonio arquitectónico, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Y no solo por la cantidad de tesoros que han enamorado a los amantes del Barroco, sino también por los manantiales que rodean la localidad. Razón de más para denominarse Ciudad del agua.

Aquí podrás recorrer la Iglesia de la Aurora, la Ermina de la Sagrada Familia de Belén, enloquecer con su Castillo medieval o asomarte al Balcón del Adarve. Estos monumentos te regalan las vistas a los alrededores de Priego de Córdoba como el Arroyo Genilla, Pico de la Tiñosa o la Sima de Abraham. Los nombres pueden resultar bastante curiosos, pero lo cierto es que lo que se encuentra en ellos deja con la boca abierta.

Los pueblos más bonitos de Córdoba
Los pueblos más bonitos de Córdoba

Almodóvar del Río    

Aunque el nombre nos suene más al apellido del conocido director de cine, en realidad pertenece a un municipio del Valle Medio del Guadalquivir. Mucho más abajo del nivel del mar del resto, este pueblo es uno de los más cercanos a la capital, a tan solo 24 kilómetros. Perfecto para los que quieren admirar la belleza andaluza sin alejarse demasiado.

Lo mejor de este lugar es que se encuentra completamente rodeado de naturaleza. Los edificios de Córdoba no se han hecho con el terreno de la localidad y lo que le abraza es un Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, muy conocido por los amantes del senderismo. La Sierra Morena y la campiña se encuentran en medio de la comarca siendo testigos del patrimonio arquitectónico que hay en Almodóvar del Río.

No puedes perderte su Castillo, sus iglesias y ermitas, así como los museos que retratan el pasado etnológico cordobés. Cercano a él, podemos pasear por la mayor presa de Europa: Embalse de la Breña.

Iznájar

Por último, no puedes dejar pasar esta localidad situada en la comarca Subbética de Córdoba a 522 metros de altitud. Iznájar forma parte de los pueblos más bonitos de Córdoba debido a que se encuentra mojado por el río Genil y humedecido por el embalse que lleva su nombre. Sin embargo, esto no es lo único lo que recibe miles de visitas, sino porque conserva un Castillo árabe con hermosos detalles que marcan el origen del Al Ándalus.

El Santuario de Mágan o la Iglesia Renacentista de Santiago Apostol, son otros de los monumentos ideales para conocer la historia de la provincia de Córdoba. Sin olvidarnos de la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad. Iznájar te permite hacer excursiones a la sierra para los amantes de la naturaleza que quieran aprovechar el turismo rutal.

Si estás pasando tus vacaciones por Córdoba no te olvides de descubrir todos los secretos que esconde la Mezquita, ¡te sorprenderás!