lugares desconocidos córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 2 minutos

Córdoba es un reflejo de todos sus años de historia. Entres sus calles se pueden descubrir diferentes vestigios de cada una de las épocas históricas que ha vivido la ciudad. Muchos de estos lugares son desconocidos para la mayoría de los viandantes que visitan Córdoba pero tienen mucho encanto. ¡Aquí te los vamos a mostrar!

La Fuente de la Piedra Escrita

Situada en pleno corazón del barrio de San Agustín, en una encrucijada de calles, encontramos una enorme pila apostada sobre una pared. De ella sobresalen dos leones de los que surgen chorros de agua. En la parte superior cuenta con una placa, la cual, muchos piensan que proviene de una antigua inscripción romana encontrada anteriormente en dicho lugar. Destaca por su singularidad y por pasar normalmente muy desapercibida.

Oratorios y templetes

Otro de los elementos que podemos encontrar a lo largo de las calles, apostados sobre los laterales de los edificios, son los Oratorios y Templetes. En la época del renacimiento y barroco estas construcciones fueron habituales a lo largo de la ciudad. Pueden recordarte a los que puedes encontrar en ciudades como Palermo. Fíjate en sus detalles cuando encuentres alguno paseando por las calles cordobesas. Te recomendamos que busques el Altar de la calle Lineros.

Plaza de los Aguayos

La ciudad de Córdoba cuenta con muchas plazas muy conocidas, pero otras no lo son tanto, y no por ello quiere decir que sean peores. En este caso hablamos de la Plaza de los Aguayos, situada en el lateral de la Iglesia de San Pablo. Destaca por los elementos arquitectónicos que la rodean, de estilo renacentista con influencia mudéjar. Además en el centro se levanta el monumento al Triunfo de San Rafael, en él se representa al Arcángel Custodio de Córdoba, y se trata de uno de los más antiguos de la ciudad.

La sinagoga

sinagoga córdoba

Córdoba ha sido referente en cultura y en respeto religioso. Entre los siglos IX al XII fue la urbe más avanzada de occidente y contaba con más de 200 sinagogas a lo largo de sus calles. Actualmente solo se conserva una, la cual te recomendamos que te acerques a verla.

Plaza de la Magdalena

Para quienes busquen unos momentos de tranquilidad y silencio, alejados del bullicio del centro, este es vuestro rincón.  Al lado de la iglesia de la Magdalena, una de las iglesias fernandinas más antiguas de la ciudad, encontramos una plaza que es sinónimo de remanso de paz. Dispone de una fuente que refresca el ambiente en los días más cálidos. A su alrededor cuenta con diferentes especies de árboles y vegetaciones que ofrecen sombra a los bancos que se sitúan a lo largo de los paseos que cruzan la plaza.

La casa del Indiano

Situada en pleno casco histórico, actualmente solo se conserva la fachada de la que fue una casa-palacio. Destaca por su estilo gótico mudéjar que se ve reflejado en sus ventanas y su portón. Un ejemplo de elegancia y unión perfecta de los diferentes estilos

Cuando recorras Córdoba acércate por estos lugares más recónditos y desconocidos. Disfrutarás de una parte diferentes de la ciudad, y no por ello menos bonita y curiosa.