mercadillos en Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

En esta provincia, durante toda la semana y en distintas zonas, se organizan una gran variedad de mercados y mercadillos con una oferta muy amplia, ya que hay mucho que ver en Córdoba. Podrás encontrar desde puestos de encurtidos hasta puestos de calzado y textil a la más última moda. En este artículo te vamos a desvelar dónde están y cuando puedes ir a los mejores mercadillos en Córdoba.

 

El Arenal

Con más de 250 puestos es el mercadillo más grande de Córdoba y aquí puedes encontrar todo tipo de cosas. Puestos de ropa y calzado, frutas y verduras frescas, y otro muchos artículos de buena calidad.

Muchos van por su famosa churrería, en la que se pueden degustar deliciosos churros y porras con chocolate durante toda la mañana. Y también los puedes pedir para llevar.

Hay parking cerca por si vas en coche, pero lo que si te recomendamos es que vayas lo más pronto que puedas, ya que no hay sombra y a ciertas horas del mediodía el calor pega bastante.

¡No te quedes quieto que hay mucho que ver en Córdoba!

 

¿Cuándo? Todos los domingos por la mañana, de 8h a 14h.

¿Dónde? Calle de El Infierno, 14010 

 

Mercadillo del Coleccionismo

Es el spot favorito de los amantes de la numismática, ya que normalmente aquí se pueden encontrar verdaderas reliquias y objetos de coleccionista. La mayoría de los días encontrarás una gran variedad de monedas, pero también puedes dar con libros antiguos, sellos, artículos de porcelana, cubertería de plata, alguna que otra cámara de fotos vintage y un montón de curiosidades.

¿A qué esperas para visitarlo?

mercadillos en Córdoba

¿Cuándo? Todos los domingos por la mañana, de 9h a 14h.

¿Dónde? Bulevar del Gran Capitán

 

El mercado medieval de Córdoba

Es uno de los mercados medievales más famosos de toda España, y esto se debe principalmente a su riqueza cultural. Podrás ver a los cordobeses en su más pura esencia, escuchando las expresiones más típicas entre puesto y puesto y relacionándote con ellos en su ambiente natural.

Se celebra el último fin de semana de enero desde hace casi 20 años en distintas plazas conocidas del lugar, como la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro y la Plaza de las Cañas y sus calles aledañas. Se celebran exhibiciones, actuaciones de magia, bailes típico, juegos varios, y otros interesantes espectáculos que no te puedes perder.

Entre puestos de artesanía, comida y bebida, puntos de venta de quesos y las esquinas más dulces, encontrarás cosas que no sabías que necesitabas ni que querías.

 

¿Cuándo? Todos los domingos por la mañana, de 9h a 14h.

¿Dónde? Mercadillo Medieval En Córdoba, 14005

 

Mercadillo navideño La Carpa

Durante esta época tan especial del año una de las mejores cosas que hacer en Córdoba es ir a este mercadillo, ya que puedes encontrar todo tipo de detalles y regalos, e incluso cosas para ti. Bufandas, gorros de lana, pijamas de invierno, joyas y bisutería, productos de cuero artesanales, libros, inciensos, velas y un sinfín de productos.

Ve con tiempo porque seguro que te entretendrás entre un puesto y otro. Podrás comer, comprar y disfrutar de una de las estampas navideñas más bonitas que te puedes encontrar en Córdoba.

¿Cuándo? Todos los días desde principios de noviembre hasta finales de diciembre.

¿Dónde? Plaza de las Tendillas

Además si te interesa hacer una visita guiadas Córdoba, aquí te contamos algunas de las más interesantes.

Y por si no lo sabías, en Córdoba está el primer mercado gastronómico de la provincia: el Mercado de Victoria. En este artículo te contamos todo.