5 planes románticos que hacer en Córdoba
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Córdoba es un lugar ideal para hacer un sinfín de cosas, no solo sus monumentos, gastronomía y su buena ubicación la hacen especial, también los planes románticos que puedes hacer en ella. Por eso, nosotros creemos que hacer una escapada con tu media naranja a la ciudad andaluza puede ser una idea excepcional. A continuación te dejamos algunas de las mejores experiencias que puedes hacer:

Pasear por sus calles

La ciudad cordobesa es tan especial en sí misma que tan solo pasear por sus calles puede ser toda una experiencia. Imagínate ir cogidos de a mano a ver la imponente Mezquita. Desde allí podréis visitar la plaza de las Flores, la Calleja e ir a ver la Judería donde se encuentra la sinagoga. Por el camino encontraréis algunas maravillosas tiendas de artesanía donde comprar algún recuerdo del viaje.

Ver las Caballerizas Reales 

Fundadas por Felipe II, las Caballerizas Reales de Córdoba nacieron como lugar de cría de caballos. Actualmente podemos ver un recinto reconstruido tras un incendio y elaborado con los cánones estéticos del XVIII. Visitar el edificio os enseñará la importancia que tiene el caballo en la cultura andaluza. Además podréis disfrutar juntos del espectáculo “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” que se realiza los miércoles, viernes, sábados y domingos.

5 planes románticos que hacer en Córdoba

Pasear en coche de caballos

Y hablando de experiencias equinas, ¿cómo no íbamos a nombrar este plan romántico tan típico andaluz? Lo único que tenéis que hacer es coger una calesa y sentiros como unos verdaderos príncipes llevados por caballos a través de la ciudad. El paseo os permitirá de forma tranquila y agradable recorrer las zonas más bellas de Córdoba mientras disfrutáis del suave sonido del trote.

Hacer una ruta nocturna

Si Córdoba es bonita de día de noche ya es impresionante. Por eso creemos que hacer una ruta nocturna por los principales monumentos de la ciudad puede ser una experiencia muy romántica que hacer con tu pareja. Tanto el Alcázar de los Reyes Cristianos como la Mezquita de Córdoba ofrecen, cuando cae el sol, una visita muy especial cargada de luces y sonidos. Descubrir bajo la luz de la luna uno de los patrimonios históricos más importantes del país es sencillamente mágico, ¡no dejes pasar la oportunidad de hacerlo!

Probar la gastronomía en una cena romántica

Sabemos que nuestra última propuesta no es de los planes románticos más originales del mundo, pero sí que es super efectivo y más en una ciudad con tan buena gastronomía como Córdoba. Sea cual sea el presupuesto que quieres gastarte la ciudad ofrece una gran variedad de posibilidades: Si queréis tomar un picoteo barato lo mejor es que vayáis al mercado gastronómico Los Patios de la Marquesa. Si por el contrario buscáis una cena elegante os recomendamos el Restaurante Cuevas Romanas, ya que, además del la calidad culinaria que ofrece se encuentra ubicado dentro de un conjunto arqueológico. Si preferís otro tipo de plan, siempre podréis acudir a los GastroPatios para degustar los productos típicos de la ciudad en una ruta por los tradicionales patios cordobeses.

5 planes románticos que hacer en Córdoba

¿Te han gustado nuestros 5 planes románticos que hacer en Córdoba? pues descubre los lugares desconocidos y con mucho encanto de la ciudad de Córdoba, ¡te encantará!