Priego de Córdova, que ver
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

El  comúnmente conocido como la ‘Ciudad del Agua’, es uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. En su interior esconde, no solo numerosos manantiales, sino también sitios de un estilo barroco sorprendente. No te pierdas los principales lugares que tienes que ver en el bonito pueblo de Priego de Córdoba.

Barrio de la Villa

Empezaremos por la zona más antigua del pueblo. Este barrio sigue manteniendo su antigua estructura de calles estrechas de estilo medievo-árabe. Un entramado que han sido declararadas conjunto Histórico-Artístico. Al recorrer su interior podrás disfrutar de sus casas blancas decoradas con flores a la misma vez que accedes a los principales puntos turísticos del pueblo.

Balcón del Adarve

Priego de Córdova, que ver

Se trata de un balcón circular que rodea gran parte del Barrio de la Villa. El pueblo está en situado sobre la ladera de una montaña al sureste de Córdoba. Este emplazamiento en las alturas ofrece impresionantes vistas de la Sierra Suubéticas y de todo su entorno.

Castillo de Priegocastillo priego

Esta antigua fortaleza árabe de los siglos XIII y XIV con unas impresionantes vistas es famosa por la torre del Homenaje, uno de los puntos que mejor se conservan hoy en día. El valor arquitectónico del conjunto hace que esté declarado Monumento Nacional.

Iglesia de la Aunción

Una de las principales características de Priego son los numerosos edificios barrocos que aglutina. En este caso hablamos del templo más importante del municipio. Se trata de un edificio del siglo XVI que comenzó con estilo gótico-mudéjar al que se le añadieron, en el siglo XVIII, algunos detalles propios del barroco. La iglesia sorprende nada más entrar, ¡por algo está declarada Monumento Nacional! Entre los puntos que más llaman la atención destacamos la bóveda de estilo renacentista de su capilla mayor, y su impresionante sagrario, toda una obra maestra barroca.

Iglesia de la Aurora

En este caso queremos hablar de una de las Iglesias que, pese a pasar desapercibida por la mayoría de los turistas, es una de las más bonitas. Tiene su origen en la ermita de San Nicasio del siglo XV que se construyó sobre una vieja mezquita. Lo más destacado una Virgen de la Aurora de 1706 que se encuentra en su interior.

Huerto de las infantas

Como hemos dicho anteriormente este pueblo destaca por todos sus manantiales. En este caso hablamos del Huerto de las Infantas, uno de los puntos más desconocidos que sin embargo, merece ser visitado. Se trata de unos pequeños jardines situados al borde de la muralla de Adarve. Datan del siglo XVI y forman un bonito conjunto de juegos de agua con diferentes tipos de vegetación.

Fuente del Rey

Fuente del rey, priego de Córdoba

Terminada en 1803, sigue un estilo barroco. Se trata del lugar más importante y emblemático de la ciudad. Además de ser Monumento Nacional. Su composición consta de tres estanques situados en diferentes niveles y 139 caños de agua. En el primero cuenta con la escultura de un león luchando con una serpiente. El segundo en el centro se encuentra una otra de Neptuno y Anfítrite en un carro tirado por caballos. Por último, el último estanque es el punto en el que el agua de los anteriores estanques se encuentra hasta que finalmente termina saliendo por el mascarón del Clero.

Fuente de la Salud

Fuente de la Salud

Situada de forma contigua a la anterior fuente, nos encontramos frente a otro de los puntos imprescindibles que ver de Priego de Córdoba. Construida en el siglo XVI cuenta con estilo manierista y también ostenta el título de Monumento Nacional. Lo más característico es la imagen de la Virgen de la Cabeza que domina todo el conjunto.

No te pierdas uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Visitar Priego de Córdoba es una de las actividades que tienes que hacer en tu ruta por la provincia ¿Nuestro consejo? Haz una de las visitas que webs como getyourguide ofrecen. ¡No te arrepentirás!