qué visitar gratis en Córdoba: la Sinagoga
TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

En Córdoba hay infinidad de cosas que hacer y ver, pero al final cuando visitamos una ciudad con tanta entrada que pagar nos toca decidir cuáles podemos ver y descartar algunos. Y, como sabemos que a todo el mundo le gusta un plan gratuito, en este artículo te contamos los lugares que puedes visitar gratis en Córdoba.

La riqueza cultural de la ciudad califal es increíble, ya te lo explicamos en este artículo. Gracias a esto, sin movernos demasiado podemos encontrar distintos monumentos, iglesias, y ermitas que muestran los estilos arquitectónicos que más han predominado a lo largo de los años en Córdoba.

 

La Sinagoga de Córdoba

Este templo judío fue declarado Bien de Interés Cultural en el 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. La Sinagoga de Córdoba es sin duda una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, recibiendo miles de visitas cada día.

Se ubica en el Barrio de la Judería y es la única sinagoga que sigue en pie en Andalucía. En el recorrido podemos leer algunos textos del Torá y varios grabados en el patio de piedra que podemos visitar si accedemos al interior del edificio.

Horarios: Los lunes está cerrado, pero puedes entrar en la sinagoga de martes a sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30. Y por supuesto, la entrada es gratuita para cualquier miembro de la UE.

 

Los patios cordobeses

qué visitar en Córdoba: los patios cordobeses

En el casco antiguo de la ciudad los vecinos adornan sus patios de geranios, rosas y una gran multitud de coloridas flores para concursar en el Festival de los Patios durante el mes de mayo.

Si vas paseando y ves que alguna casa tiene la puerta de su casa abierta, tómatelo como una invitación para entrar a admirar y fotografiar la maravilla floreada que te espera en el interior.

Si quieres saber más sobre esta tradición, aquí te contamos todos los detalles de este colorido festival.

Y aquí en su web puedes encontrar toda la información adicional que necesites.

 

Medina Azahara

qué visitar gratis en Córdoba: Medina Azahara

A tan solo 8 kilómetros de Córdoba te espera La Ciudad Brillante, una ciudad que representa el poder que tuvo Abderramán III en su califato dado que fue él quien ordenó su construcción.

Se encuentra dividida en dos espacios: el palacio o alcázar y la zona de la medina. Además, gracias a las excavaciones se han hallado balcones, viviendas y otros restos arquitectónicos que podemos visitar si nos desplazamos hasta aquí.

Algunos dicen que en realidad la ciudad fue construida en honor a la bella Azahara, supuestamente la mujer favorita de Abderramán III.

Horarios: Cierra los lunes, pero el resto del días abre a las 10h y cierra a las 18:30h. Excepto los domingos que solo está abierto hasta las 14h.

 

Capilla Mudéjar de San Bartolomé

En 1931 este edificio religioso fue declarado Bien de Interés Cultural y hasta 2010, después de la restauración, no se podía entrar a visitar la capilla por dentro. Se ubica en Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, muy cerca de la Sinagoga y de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral.

La entrada es totalmente gratuita así que no tienes excusa para venir a visitar esta maravilla.

Horarios: Abre todos los días. Los lunes solo abre por la tarde, de 15:30h a 18:30h. El resto de los días abre desde las 10:30h hasta la 13:30h, y vuelve a abrir en su horario de tarde. Los domingos solo puedes acudir en el turno de mañana.

 

Ya te hemos contado algunas de las cosas que puedes ver gratis en Córdoba, ahora te toca a ti organizarte para poder visitar todas.

En este artículo te recomendamos una ruta por las plazas más bonitas de la ciudad, otro plan gratis con el que ampliarás tus conocimientos sobre la cultura cordobesa.