TIEMPO DE LECTURA: 3 minutos

Si te apetece desconectar, Córdoba puede encontrarse en uno de los destinos a los que acudir, ya sea por todas las cosas que te permite hacer en la naturaleza, o si te apetece conocer más a fondo toda la cultura que desprenden sus calles. Si además a todo ello le unes el elemento esencial de tus amigos, nada puede salir mal. ¿Qué nos dices? ¿Te apuntas?

Por eso y con el afán de ayudarte si no sabes qué hacer en Córdoba, aquí tenemos una lista con los mejores planes con los que puedes disfrutar tanto de la urbe como de la naturaleza.

Barrio Judío de Córdoba

Como bien ya sabrás, la Judería es el barrio famoso por ser habitado por los judíos, en el caso de Córdoba desde el siglo X hasta el siglo XV. Una de las mejores formas de conocer la manera en la que vivían los fieles de la religión judía es a través de sus libros, pero también visitando las juderías de nuestras ciudades. En el caso de Córdoba, la ciudad contaba con la sociedad judía más importante del país y el trazado de esta zona va desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita y el Alcázar.

¿Sabes que es el barrio judío mejor conservado de Europa? Gracias a elementos como la Casa de Sefarad o su Sinagoga se le confirió el título de Patrimonio de la Humanidad a finales del siglo XX. ¡No te puedes perder la belleza de la Calleja de las Flores!

Visitar la Mezquita

La Mezquita-Catedral de Córdoba es la joya de la ciudad, siendo una de las grandes edificaciones del mundo musulmán mejor conservado a lo largo de la historia. Desde luego es uno de los imprescindibles que hacer en Andalucia sea la época del año que sea, aunque sí que es cierto que es preferible acudir en baja temporada para asegurarte tu entrada a este templo.

¿Sabes que sus orígenes se retoman a la época visigoda? Efectivamente, en aquel momento se construyó una basílica. Una vez los musulmanes conquistaron España, se decidió realizar sobre este templo religioso la Gran Mezquita. Posteriormente, gracias a la Reconquista de los Reyes Católicos, la Mezquita se decidió mantener y construir la Catedral en su interior.

¡Desde luego no te puedes perder este foco cultural!

Patios cordobeses

Otro de los símbolos cordobeses por excelencia es el patio de Córdoba, siendo un elemento único de la cultura de la ciudad andaluza. Mi recomendación es que vayas a verlos en cualquier época del año, porque si acudes a visitarlos en el Festival de los Patios Cordobeses, es posible que apenas puedas verlo, ¡se forma toda una aglomeración!

Pese a lo que se suele pensar, los patios se pueden ver todos los días del año, por eso puedes aprovechar con tus amigos sea la fecha que sea, ¡seguro que cuentas con unas fotos increíbles! Ve al Palacio de Viena si cuentas con poco tiempo, ya que cuenta con 12 patios a su alrededor. Seguro que así te haces una idea del patrimonio cultural que ostenta Córdoba.

Nuestra recomendación es que, vayas después de disfrutar de un verdadero desayuno molinero y así tengas las pilas cargadas.

Andar por Sierra Morena

Si eres una persona muy activa y te apetece hacer una caminata con tus amigos, no dudes en aprovechar la Sierra Morena. No hay nada como respirar su aire puro mientras te echas unas risas.

Si prefieres hacer más ejercicio, puedes hacer la ruta en bici o en caballo en vez de andando, pero no te puedes perder hacer una ruta en esta zona de Córdoba donde te verás obligado a parar, ¡hay un paisaje impresionante! Si tienes algunos amigos apasionados de la fotografía, ¡dales el gusto!

Circuito de aventura

Como alternativa al trekking, aquí te queremos ofrecer una forma divertida de aprovechar el mundo natural: un circuito de aventura. Así podrás escalar, sentirte como Tarzán yendo de árbol a árbol, ¡conviértete en niño de nuevo!